2012年6月17日日曜日

Alberto Patishtán とFrancisco Sántizを解放せよ

ドイツからカルデロン大統領に手紙が届いた。直ちに、監獄に入っているAlberto Patishtán Francisco Sántizを解放せよ。 政府を批判する国民が潔白なのに、入獄させるとは、実に反民主主義的行為である。罪を被せて12年間も入獄されているAlberto Patishtánの健康状態が悪い。半年前に入獄させたFrancisco Sántizが第二のAlberto Patishtánになってほしくない。一日も早く二人を家族の元に返して下さい。



*** Exigimos la libertad de Alberto Patishtán y Francisco Sántiz ***
A la Otra Campaña en México
A la Sexta Internacional
A l@s compañer@s Zapatistas
Al EZLN
A las personas del Movimiento por Justicia del Barrio (La otra campaña Nueva York)
Querid@s amigas y amigos, querid@as compañer@s,
la Red Ya-Basta-Netz en Alemania se ha enterado de la iniciativa del Movimiento por Justicia en el Barrio en Nueva York para la liberación de Alberto Patishtán y Francisco Santíz López y decea por este medio enviarles un saludo solidario de corazón.
Sabemos de la injusticia del mal gobierno mexicano, de su corrupción y violencia, de la represión contra los movimientos sociales, así como de su participación en “la guerra contra las drogas”.
Nos enoja y nos escandaliza, que Alberto Patishtán y Francisco Santíz López aún sigan encarcelados en condiciones inhumanas. Estan encarcelados, por estar del lado de quienes alzan su voz en contra de la injusticia, de la opresión y explotación y luchan por una vida digna para todas y todos.
Admiramos la fuerza y el valor, con que los dos resisten su encarcelamiento injusto.
Ellos son un modelo y ejemplo para no abandonar la lucha internacional por paz, libertad y justicia.
A ustedes querid@as compañer@s de la Otra Campaña en Nueva York les deseamos mucho éxito en la semana para la liberación de los dos presos políticos y mucha fuerza en su lucha de resistencia. Nuestro corazón esta con ustedes.
¡DERRIBEMOS LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y TODAS LAS PRESAS EN UNA LUCHA GLOBAL POR SU LIBERACION !
¡SOLIDARIDAD CON LA OTRA CAMPAÑA Y SUS LUCHAS EN MEXICO Y NUEVA YORK!
¡SOLIDARIDAD CON L@S ZAPATISTAS !
¡POR UNA VIDA EN LIBERTAD Y JUSTICIA; PAZ Y DIGNIDAD PARA TODAS Y TODOS !
Red Ya-Basta-Netz, Alemania 12 de Junio de 2012
* www.ya-basta-netz.de.vu
*** Exigimos la liberación inmediata e incondicional del profesor Alberto Patishtán ***
Al presidente Felipe Calderón
Este 19 de junio, como cada año, recordamos la injusticia que desde hace 12 años está sufriendo el profesor Alberto Patishtán.
En el país que usted está gobernando, el profesor Patishtán ha pasado los últimos 12 años encarcelado por un delito que no cometió. Usted es personalmente responsable de los últimos 4 años de arresto, visto que en 2008 no aprobó su liberación mientras excarcelaron a 47 de sus compañeros y compañeras presos y presas. Las violaciones de los derechos humanos que Alberto Patishtán tuvo que soportar durante su encarcelamiento han sido denunciadas públicamente varias veces por diferentes organizaciones de Derechos Humanos. En vez de proteger los Derechos Humanos de Alberto
Patishtán como ciudadano mexicano, usted estuvo de acuerdo con su traslado a Sinaloa en 2011, y esto implicó la agudización de sus condiciones de arresto. Esto pasó en un momento en que su estado de salud apenas le permitía tal proceso. Así, usted continúa su guerra de baja intensidad contra los y las activistas políticos, que sobre todo son indígenas, tras los muros de la prisión.
Si usted tenía la intención de dar un ejemplo de represión con estas medidas de castigo, queremos que sepa que no ha tenido éxito. Mientras siga este sistema de dominación que hace a unos pocos los dueños de la riqueza y deja a la mayoría de la gente en la miseria, haciéndola cómplice, no dejaremos de luchar por la justicia. No vamos a esperar otros 48 años a que regrese nuestro compañero Alberto Patishtán. Ya no vamos a aceptar la injusticia contra Alberto, ni la guerra de baja intensidad del gobierno, mientras usted se dispone a proclamar el progreso de “su” Estado en la cumbre del G20. No vamos a permitir que nuestro compañero pierda ni un solo día más por su persecución política, separado de su familia, su comunidad, su libertad.
No vamos a esperar un solo día más a que se haga justicia con Alberto Patishtán. No nos conformamos con su táctica de distracción antes de las elecciones. En su sistema de presunción de culpabilidad se reproduce el reparto de poder injusto, así que un activista indígena incómodo para usted apenas puede ganar. Nuestro objetivo es de probar lo contrario. El primer paso ya se ha hecho. El día 6 de junio, el gobierno chiapaneco aseguró estar a favor de la liberación de Patishtán al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Le exigimos cumplir con esta afirmación de inmediato.
Ni en Sinaloa, ni en San Cristóbal de las Casas – queremos ver a Alberto Patishtán hoy mismo – libre y en su comunidad.
¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!
¡Exigimos la liberación inmediata e incondicional del profesor Alberto
Patishtán!
* Red Ya-Basta-Netz (Solidaridad con Chiapas), Alemania