2013年9月13日金曜日

メキシコ政府が政治犯パティシュタンを解放しない


Le fue negada la libertad al maestro Alberto Patishtán. 

Hace más de dos mil años, fue condenado otro maestro por decir la verdad. Los reyes, magistrados y sumos sacerdotes, lo privaron de su libertad y lo asesinaron, ese maestro inocente, se llamaba Jesucristo. Ahora sucede nuevamente los reyes de ahora y sus magistrados y con sus falsos testigos. No obstante que muchos pobres lloran ahora, sus lágrimas de dolor y rabia, caen en la tierra y la fecundan. Los reyes y los magistrados pretenden borrar nuestras lágrimas pero ya son ríos y no las pueden detener. Cada vez aumentará la corriente, con las lágrimas de nuestras niñas, niños, mujeres y hombres de nuestras comunidades, cada vez seremos más para gritar justicia y libertad para nuestro pueblo, para el maestro Alberto Patishtán para la maestra Adela Gómez, para el maestro Noé Hernández y para todas y todos los presos políticos de Chiapas, de México y del mundo.
*Conferencia de prensa de Alberto Patishtán (después de sentencia)
*Patishtán: una vida mutilada por la injusticia
*CARTA DE LA RED GLOBAL
POR LA PAZ EN MEXICO (RGPM) AL PROFESOR PATISHTAN, SU FAMILIA, AMIGOS Y ABOGADOS

La Red Global por la Paz en México lamenta la injusta decisión del Tribunal Colegiado con sede en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, que niega la libertad al Profesor Alberto Patishtán Gómez, preso inocentemente y condenado a 60 años de prisión. Esta decisión judicial nos consterna y nos demuestra nuevamente la poca fiabilidad de nuestro sistema judicial.

Desde diferentes latitudes enviamos un fuerte abrazo a nuestro queridísimo amigo Alberto Patishtán Gómez, a su familia y a sus abogados, quienes han recibido la más dolorosa de las noticias. Les reiteramos nuestro apoyo en su lucha, que es la nuestra.

Paz, con justicia y dignidad.
Miembros de la Red Global por la Paz en México
http://www.redglobalpazmexico.org/

*10.10.10 La justicia mexicana niega libertad a Alberto Patishtan: organizaciones reconocen su inocencia

9.10.2013 CNN (ENTREVISTA ARISTEGUI-PATISHTAN)
Mi conciencia está limpia y esa es mi libertad: Alberto Patishtán